Últimas Entradas

jueves, 7 de junio de 2012

Latin 20: Semana 23 - Junio 07

Daddy Yankee llega por primera vez al primer lugar de nuestro Latin 20. El puertorriqueño ha posicionado su canción "Lovumba" en la cima de la lista latina contando con 99 puntos de reproducción acumulada. "Lovumba" sube tras la salida de "Promise" de Romeo Santos con Usher que coronó la lista durante 11 semanas no consecutivas. Además de ser No. 1 en la lista latina, "Lovumba" escaló al tercer lugar del Played 20 durante la semana pasada.

Ricardo Arjona sube junto a Gaby Moreno al No. 2 con "Fuiste Tú", canción que podría poner nuevamente en el primer lugar al guatemalteco, quien ya sumó una semana en el primer puesto con "El Amor", canción que acumuló 117 puntos de reproducción.

Cerramos el podio con Gusttavo Lima y "Balada Boa" que sube desde el quinto lugar, dejando al "Heat Of The Night" de Paulina Rubio despedirse en el cuarto lugar, donde alcanzó su mejor posición la semana pasada. "Heat" se ha convertido en la canción de Paulina Rubio con la trayectoria más larga dentro del Latin 20, superando las 20 semanas de permanencia que logró con su single No. 2 "Causa y Efecto".

El español Pablo Alborán consigue su tercer single top diez, tras el ascenso de "Miedo" que sube del No. 11 al No. 10, le sigue Chino y Nacho con "Mi Bebé Bonita", canción que podría colocarlos por primera vez entre los primeros diez lugares del chart latino.

Álex, Jorge y Lena se despiden en el décimo sexto lugar con "La Canción del Pescado", saliendo así de la lista, justo en la segunda ocasión que alcanzaban su mejor posición con tal canción. Más abajo ingresan Jesse y Joy con "¡Corre!", el dúo mexicano ha estado previamente en el Latin 20 con "Chocolate", que llegó al puesto No. 14 en Diciembre 30 de 2010.

Salen del Latin 20:

Artista: Romeo Santos feat. Usher
Canción: Promise
Álbum: Fórmula, Vól. I
Peak: 1 (Marzo 15, 2012)
Latin 100: Marzo 15, 2012
Semanas en Lista: 26
Trayectoria: /17/13/9/6/5/3/3/3/3/3/2/2/2/2/1/1/1/1/1/1/2/1/1/1/1/1/

Vídeo: Romeo Santos feat. Usher - "Promise"
#1 Predecesor: "Solamente Tú" de Pablo Alborán / #1 Sucesor: "El Amor" de Ricardo Arjona 
#1 Predecesor: "El Amor" de Ricardo Arjona / #1 Sucesor: "Lovumba" de Daddy Yankee


"Promise" se convirtió en la primera canción de Romeo Santos en ingresar al Latin 20 y en sólo tres semanas llegó a los primeros diez lugares. Esta canción para Usher significó su tercera aparición en la lista latina y su segundo No. 1 en el Latin 20 tras "Dirty Dancer" junto a Enrique Iglesias y Lil Wayne.

Con 26 semanas de permanencia, "Promise" es el quinto mejor tiempo tras las 27 semanas de permanencia de "Cuando Me Enamoro" de Enrique Igleasias con Juan Luis Guerra y "Sale El Sol" de Shakira. Además igualar las 26 semanas de "Tu Boca" de Chayanne y "Mr. Saxobeat" de Alexandra Stan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario