Últimas Entradas

sábado, 11 de julio de 2009

Biografías: Laura Pausini

Cantante pop italiana, nació el 16 de Mayo de 1974 en Solarolo. Hija de un padre cantante, quien fue por años su mentor en la música.
-
En 1993 lanza su primer álbum llamado Laura Pausini, que le da fama en toda Italia y que sería el inicio de su carrera a nivel mundial. Al año siguiente, presenta su segundo álbum en Italia, Laura, luego de este trabajo, Laura prepara un tercero, esta vez en español, formado de una compilación de versiones en español de sus discos anteriores. En 1995, lanza tal trabajo, lo que le abrió las puertas en países de habla hispana. El álbum vendió más de un millón de copias sólo en España, lo que le otorgo su primer disco de Diamante. Destacan de este trabajo los sencillos como: 'Se Fue', 'Gente' y 'Amores Extraños'. Éste último alcanzó el n°7 en el Hot Latin Track del Billboard.

En 1996, Las Cosas Que Vives se convierte en el segundo álbum en español de Pausini, y el cuarto en su carrera artística. Sus sencillos coparon las listas de popularidad, destacandose: 'Inolvidable', 'Las Cosas Que Vives', 'Dos Enamorados', 'Escucha a tú Corazón'. El álbum vendió más de siete millones de copias en todo el mundo.

Su primera gira mundial comienza en 1997, donde recorrio Europa, Estados Unidos y América Latina. Un año después, lanza Mi Respuesta/La Mia Risposta, su tercer disco en español y el cuarto en italiano.
Entre Tú y Mil Mares/Tra Te e Il Mare álbum lanzado en el año 2000, logro colocarse fuertemente en los charts y ranking musicales del mundo. Nominada a cuatro premios Grammy Latino por el álbum, del cuál se extraen sencillos como: 'Entre Tú y Mil Mares', 'Fíate de Mi', 'Quiero Decirte Que Te Amo', 'Un Error de Los Grandes'.

En el 2001, lanza su álbum de grandes éxitos, Volveré Junto A Ti. El sencillo Volveré Junto A Ti, n° 11 en el Hot Latin Track del Billboard, la llevo a incursionar en el idioma inglés, lanzó el disco From The Inside, y logró alcanzar el n°1 del Hot Dance Music, de Billboard con los sencillos 'Surrender' e 'If That's Love'. Pero el disco no logró la aceptación esperada.

En el 2004, Pausini lanza Escucha, álbum que le entrego el Grammy Latino en el 2005 y el Grammy en el 2006. El sencillo Viveme alcanzó el n°6 del Hot Latin Track y fue la cortina musical de la teleserie mexicana, La Madastra. Dos años después, Yo Canto/ Io Canto era lanzado como su nuevo álbum, que nuevamente le permitió ganar el Grammy Latino en 2007. De este álbum se extraen sencillos como: 'Yo Canto', que versionaría en francés llamada 'Je Chante'.

En noviembre del 2008, Primavera Anticipada, es lanzado como el décimo álbum de la italiana, en este nuevo trabajo, se incluyen una versión en inglañol de Primavera Anticipada (It's My Song) a dúo con James Blunt, y ya otros dos sencillos han visto la luz: En Cambio No y Un Hecho Obvio. El primero fue n° 28 del Hot Latin Songs.

A lo largo de su carrera artística, Laura Pausini ha vendido más de 45 millones de discos alrededor del mundo.

LAURA PAUSINI en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario