Últimas Entradas

viernes, 10 de julio de 2009

Biografías: Beyoncé Knowles

Nació el 4 de Septiembre de 1981, es una cantante de Pop, R&B y Soul. Adquirió su fama dentro del grupo Destiny's Child, que vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo. En el 2003 inició su carrera como solista con el álbum Dangerously In Love, con éxitosas canciones como: Crazy In Love, Baby Boy y Naughty Girl. El álbum alcanzó el n°1 del Billboard 200, y los dos primeros sencillos escalarón al n°1 del Billboard Hot 100.

Beyoncé ha ganado 10 premios Grammy, 7 como solista y 3 con su ex grupo Destiny's Child. No sólo se ha dedicado a la música, ya que ha participado en películas como: Austin Powers en Goldmember y recientemente en Dreamgirls.

En el 2006, Beyoncé lanza su segundo álbum, B'Day, que también alcanza el n°1 del Billboard 200. Los sencillos como Irreplaceable y Check On It nuevamente ponen a la diva en top del Billboard Hot 100, Beyoncé permaneció 10 semanas en el número 1 de esa lista con Irreplaceable. Sin embargo, el éxito en las listas no le impide innovar al cantar en español, grabando dúos con artistas de la talla de Shakira y Alejandro Fernández. Beyoncé con la colombiana Shakira alcanzan el n°3 del Billboard Hot 100 con Beautiful Liar, y el tema Amor Gitano, junto a Alejandro Fernández fue usado como la cortina musical de la teleserie de época méxicana, El Zorro (La Espada y El Clavel).
A finales de 2008, Beyoncé lanza su tercer disco, I Am... Sasha Fierce, álbum más personal y maduro según la crítica, y más cargado con baladas. El nuevo álbum nuevamente alcanzó el n°1 del Billboard 200. Hasta el momento, Beyoncé ha lanzado siete sencillos, de los cuales Single Ladies (Put A Ring On It) logró el top del Billboard Hot 100, e If I Were A Boy el n°3 de dicha lista.
-----------------------------------------------------------------------
BEYONCÉ en los Jaxnney Charts:

1 comentario: