Últimas Entradas

domingo, 16 de agosto de 2009

Biografías: Taylor Swift

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Wyomissin, Estados Unidos. Es una cantante y compositora de pop country.
Se convirtió en una de las representantes de la música country más brillante y más joven . Con sólo 16 años lanzó su primer álbum. 'Taylor Swift' su álbum homónimo del año 2006, se extrajeron los sencillos: 'Teardrops On My Guitar', 'Our Song', 'Picture To Burn', 'Should've Said No' y 'Tim McGraw' todos fueron Top 40 dentro del Billboard Hot 100. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 4,5 millones de copias alrededor del mundo. Fue nominada al premio Grammy por Mejor Artista Nuevo, pero el premio lo ganó Amy Winehouse.
En el 2008, lanza su segundo álbum, Fearless. Este fue todo un éxito, fue n°1 en el Billboard 200, Digital Albums, y Country Albums en Estados Unidos, y n°1 también en el Canadian Albums. En su primera semana, siete canciones ingresaron al Billboard Hot 100, de las trece canciones del álbum, once ingresaron en dicha lista. De su segundo álbum fueron lanzados como sencillos oficiales: 'Love Story' que fue n°4 del Billboard Hot 100, 'White Horse' n°13 en Billboard Hot 100, 'You Belong With Me' n°2 en el Billboard Hot 100, el peak más alto de la cantante en dicha lista.
Entre otras canciones que ingresaron 'solas' a la lista Billboard Hot 100 se encuentran: 'Forever & Always' donde habla de su relación con el cantante Joe Jonas, 'Fearless' (n°9), 'You're Not Sorry' (n°11), 'Fifteen', ' The Way I Loved You', 'Breathe' y 'Hey Stephen'.
En la 44va. Edición de los Academy of Country Music Awards, recibe el premio del "Album del Año" por Fearless convirtiéndose en la artista más joven en recibirlo, también ganó el Crystal Milestone Award, por sus logros destacados en la música Country. La academia elogió sus logros incluyendo el haber vendido más álbumes en 2008 que cualquier otro artista de cualquier género musical, el enorme éxito de su álbum debut (el cual tuvo cinco sencillos en el Top 10, más que cualquier otra artista en su premier), y por el éxito mundial de su sencillo Love Story. La Academia también la elogió por acercar la música country a los jóvenes.
En junio de 2009 en los CMT Music Awards ganó los premios de mejor video femenino del año y del video del año, por su sencillo Love Story.
TAYLOR SWIFT en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario