Últimas Entradas

viernes, 28 de agosto de 2009

Biografías: Jennifer López

Nació el 24 de julio de 1989, en New York, Estados Unidos. Hija de padres puertorriqueños, es mundialmente conocida como actriz y como cantante. Con sólo 7 discos, ha vendido más de 55 millones de copias alrededor del mundo.
-
En 1995 debutó en el cine, pero el papel que la llevo a cumplir su sueño de ser cantante y bailarina fue el de Selena, película de 1997, que trataba sobre la desaparecida cantante. En 1998 envió un demo a varias casas discográficas, el papel de Selena llamó la atención de Tommy Mottola de Sony Music, quien no dudo en contratarla.
-
Su álbum debut es 'On The 6' en honor a la estación de metro que tomaba durante su infancia para asistir a sus clases de canto y danza. 'On The 6' alcanzó la posicion N°8 del Billboard 200 y el primer sencillo 'If You Had My Love' logró posicionarse en el N°1 del Billboard Hot 100. El segundo sencillo, a dúo con Marc Anthony es 'No Me Ames' que fue N°1 del Billboard Latin Track durante diez semanas consecutivas. Otros tres sencillos fueron usados en la promoción del álbum: 'Wating For Tonight', 'Feelin' So Good', y 'Let's Get Loud'. El álbum vendió más de 7,5 millones de copias. Y entre otras cosas trabajo junto a Gloria Estefan, en la composición de algunas canciones.
-
Su segundo album fue 'J.Lo' del 2001, que debutó en el N°1 del Billboard 200, el primer single 'Love Don't Cost A Thing' se posicionó en el N°3 de EE.UU. y en el N°1 en el United World Chart. La promoción continuó con otros sencillos como: 'Play', 'Ain't It Funny', este último fue N°2 en el Billboard Hot 100 y N°1 en el Mundo. El disco incluye algunas canciones en español, y un dueto con Chayanne. Para el 2002, lanzó una edición de remixes de 'J to tha L-O: The Remixes' que nuevamente fue N°1 en el Billboard 200. El álbum posicionó dos sencillos en el top de EE.UU., los remixes de 'I'm Real' y 'Ain't It Funny'. El álbum 'J.Lo' vendió 17 millones de copias y la versión de remixes otros 6 millones de copias alrededor del mundo.
-
Ese mismo año (2002) lanza su tercer álbum de estudio 'This Is Me...Then' fue N°2 en el Billboard 200, el primer sencillo 'Jenny From The Block' fue N°3 en los EE.UU y le siguió el N°1 'All I Have'. Este álbum vendió 10 millones de discos. Ese año J.Lo conoció a Marc Anthony para producir la canción 'Sway' para la película 'Shall We Dance' y ahí nació su amor. Ese mismo año se casaron para sorpresa de todos.
-
Jennifer vuelve al mundo musical en el 2005 con 'Rebirth', fue N°2 en el Billboard 200, el primer sencillo 'Get Right' fue N°1 en el Mundo. Otro sencillo publicado fue 'Hold You Down'. El álbum vendió 6 millones de copias en el mundo.
-
Por primera vez, J.Lo lanza un álbum totalmente en español 'Como Ama Una Mujer' salió a la venta en el 2007, fue el segundo álbum latino más vendido del año, superado solo por 'Papito' de Miguel Bosé. Con sólo dos sencillos, el álbum vendió 2,5 millones de copias. El primer single 'Qué Hiciste' fue N°1 en Reino Unido, Suecia, y en el U.S R&B. Le siguió el single 'Me Haces Falta' pero no tuvo el éxito que se esperaba. El álbum fue N°10 en el Billboard 200 y N°1 en el Billboard Top Latin Albums.
-
En el mismo 2007, 'Brave' el sexto álbum de estudio es lanzado, fue N°12 en el Billboard 200, 'Do It Well' se convirtió en su primer sencillo, la posición más alta que alcanzó fue el N°2 en Reino Unido. Un segundo sencillo para Europa fue 'Hold It, Don't Drop It', alcanzó el N°1 del U.S R&B. El tercer sencillo 'Brave' producido por Bloodshy & Avant (que produjeron el éxito 'Toxic' de Britney Spears) debio ser cancelado debido al embarazo de la diva. 'Brave' ha vendido más de 3,2 millones de copias hasta la fecha.
Se espera que para finales del 2009, salga un segundo disco en español y el 2010 el primer 'Grandes Éxitos' de Jennifer López.
JENNIFER LÓPEZ en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario