Últimas Entradas

sábado, 9 de enero de 2010

Biografías: Miranda!

Miranda! es una banda electro-pop argentina que se formó en el año 2001 durante el cumpleaños de su guitarrista Leandro 'Lolo' Fuentes. Está integrada además por Alejandro Sergi, Juliana Gattas que hacen de vocalistas y su bajista Nicolás Grimaldi. Debuta en los escenarios dentro del ambiente independiente (indie) y fiestas electrónicas, Miranda! que en un principio era de un estilo más rock consiguió el tercer lugar de la revista Rolling Stone por grupo revelación. Ese año además consigue el voto de Gustavo Cerati en el conteo de la mejor canción del año del Suplemento S! de Clarín por la canción 'Imán' de su primer disco Es Mentira. Tal álbum sale al mercado en el año 2002 y fue grabado en la casa del vocalista Alejandro Sergi. De este álbum se extraen singles como: 'Bailarina', 'Imán', 'Tu Juego', 'Romix' y 'Agua'. El grupo comenzó a rotar su música en MTV y luego de ello ofreció su primer concierto en la Ciudad de Buenos Aires, donde las entradas se agotaron. En el show cantaron junto a Gustavo Cerati su single 'Tu Juego'. Durante el 2002 la banda Miranda! fue nominada a dos premios MTV Latinos por 'Mejor Artista Nuevo' y 'Mejor Artista Independiente'. En la fiesta de nominación se cruzaron con el dúo Pimpinela para realizar un medley. Su disco debut fue reeditado y relanzado en el año 2004 por Pelo Music, siendo su último sencillo la canción 'Agua'. Ese mismo año la banda sacó al mercado su segundo trabajo discográfico, Sin Restricciones, del que se extraen famosos sencillos como 'Yo Te Diré', 'Don', 'El Profe', que hicieron furor en América Latina. El disco fue mezclado en los estudios Panda de Buenos Aires y remasterizado en Los Ángeles, EE.UU. por Tom Baker.
La banda lanzaría en el 2005 En Vivo Sin Restricciones! y un EP en el 2006 llamado Quereme! donde versionan canciones de telenovelas argentinas, además ese año participan en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde terminan llevandose todos los galardones. En Uruguay se presentan para el Pilsen Rock junto a 2 Minutos y Attaque 77. La banda regresa a los estudios para grabar el que será su tercer álbum El Disco de Tu Corazón, que sale a la luz en el 2007.
El primer single 'Prisionero' le dió muy buenas ventas al álbum, le seguirián otros sencillos como 'Perfecta' junto a Julieta Venegas, además en el disco también colaboró Fangoria en la canción 'Vete de Aquí'. Se lanzó el sencillo 'Enamorada', el primer tema donde podemos escuchar en solitario a Juliana Gattas.
En el 2008 lanzan su primer recopilatorio, El Templo del Pop, que incluyó sólo tres nuevas canciones: 'Chicas', 'Mi Propia Vida' y 'Mirandamix'. A mediados del 2008 la banda anuncia su retiro para dedicarse a la actuación, nunca mencionaron si era temporal o permanente, pero el público no pudo evitar impacientarse al darse a conocer el nuevo corte 'Mentía' de su próximo álbum que saldría a la luz durante el 2009. 'Mentía' tuvo un excelente desempeño en las listas argentinas y fue usada como cortina musical para la telenovela chilena 'Los Ángeles de Estela'. En Noviembre del 2009 lanzan el segundo sencillo del álbum 'Lo Que Siento Por Ti'. El lanzamiento del álbum se realizó en el Mansion de Four Seasons en Buenos Aires y fue trasmitido por E!. El estilo de la banda se ha comparado con el de Belanova, banda electro-pop mexicana con similar éxito en el continente americano y a Sussie 4, mexicana quizá menos conocida en América Latina debido a que canta en inglés.
MIRANDA! en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario