Últimas Entradas

domingo, 26 de julio de 2009

Biografías: Christina Aguilera

Christina Aguilera nació el 18 de Diciembre de 1980 en Nueva York. La cantante posee raíces irlandesas por parte de su madre y ecuatorianas de su padre.
Desde muy pequeña ya tenía dotes de cantante. Sus influencias musicales siempre han sido Etta James, Whitney Houston y Madonna. En 1993 participa en el programa de Disney, The New Mickey Mouse Club, junto a otros artistas como: Justin Timberlake y Britney Spears.
A los catorce años grabó su primera canción junto al japonés Keizo Nakanishi titulada "All I Wanna Do". En 1998, participó en la banda sonora de la película Mulán con el tema "Reflections''. Dicha grabación la llevó a firmar un contrato con RCA Records. La canción fue nominada a los Globos de Oro por Mejor Canción Original.
En 1999 lanzó su álbum debut "Christina Aguilera". El álbum fue n°1 en los Billboard 200. Recibió un Grammy en la categoría Artista Revelación del Año en el 2000. Tres sencillos del álbu m fueron n° 1 en el Billboard Hot 100: 'Genie In A Bottle', 'What A Girl Want' y 'Come On Over Baby'. Un cuarto sencillo 'I Turn To You' fue n°3 en la misma lista.
En el 2000 mostró su lado más latino con "Mi Reflejo" su primer álbum en español, que incluyó algunas versiones en español de su primer álbum. ''Mi Reflejo'' fue n°1 en Billboard Latin Album y en el 2001 consiguió un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, convirtiendose en la primera cantante estadounidense en recibir un Grammy Latino.
Durante el 2001 colaboro con Ricky Martin en el tema 'Nobody Wants To Be Lonely' y para la pelicula Moulin Rouge en el tema 'Lady Marmalade', que fue su cuarto n°1 en el Billboard Hot 100.
-
Aburrida de su imagen de adolescente, cambia su manager por Irving Azoff. Christina consigue una nueva imagen y coopera en sus canciones, que se reflejan en el disco 'Stripped' del 2002. Los sencillos del disco fueron: 'Dirrty', 'Beautiful' que fue n°2 en el Billboard Hot 100, 'Fighter' y 'Can't Hold Us Down' junto a Lil Kim. Con "Strippted" realizó una gran gira mundial donde más tarde se unió con su viejo compañero, Justin Timberlake en un tour por Estados Unidos llamado Justified & Stripped Tour.
Christina llegó a la madurez con "Back to Basics" del 2006, un álbum donde se traslada a los años 20, 30 y 40, todo ello mezclado con el R&B y el Hip Hop del momento. Este álbum es el que le ha hecho alcanzar un gran puesto en el mundo de la música. La bailarina, cantante, empresaria, productora y escritora Christina Aguilera ahora es u na mujer casada y recientemente ha tenido un niño llamado Max Liron Bratman que en hebreo quiere decir: Mi Mejor Canción.
En el 2008, lanzo su primer disco recopilatorio 'Keeps Gettin' Better: A Decade Of Hits' e incluyo una cancion nueva y dos nuevas versiones de 'Beautiful' y 'Genie In A Bottle'. Para el 2010 se planea lanzar el cuarto album de estudio en ingles de Christina, titulado 'Light & Darkness'.
CHRISTINA AGUILERA en los Jaxnney Charts:

1 comentario: