Últimas Entradas

viernes, 21 de agosto de 2009

Biografías: Ricky Martin

Enrique Martín Morales nació en San Juan de Puerto Rico, el día 24 de Diciembre de 1971.
Sus primeras apariciones en televisión fueron en publicidades para marcas como Burger King y Orange Crush. A los diez años de edad se interesó en un grupo musical que causaba sensación: “Menudo”.
Su primer álbum con Menudo se editó en 1984 y se llamó “Evolución”.
Al cumplir los 17 años, abandonó la banda, y participó en televisión y cine. Volvió al mundo musical en 1991 con el lanzamiento de su primer álbum como solista: ''Ricky Martin'', que vendió más de 500.000 copias, 6 sencillos lanzados de este álbum, entre los cuales los más exitosos fueron: 'Fuego Contra Fuego' y 'Vuelo'.
En 1993 lanza su segundo disco, titulado ''Me Amarás'', con tres sencillos ingresados en el US Latin Chart, el disco vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. 'Que Dia es Hoy', 'Me Amarás' y 'Entre El Amor y Los Halagos' marcaron las posiciones 26 , 6 y 12 del US Latin Chart.
Es en 1995 que Ricky Martin se hace conocido en Estados Unidos y el Mundo, pues su tercer disco 'A Medio Vivir' vendió más de siete millones de copias alrededor del mundo, el puertorriqueño ocupo el N°11 en el Top Latin Albums de Billboard. De este trabajo, se lanzan 6 sencillos, todos exitosos y muy populares: 'Te Extraño, Te Olvido y Te Amo', 'María', 'A Medio Vivir', 'Bombón de Azúcar', 'Fuego de Noche, Nieve de Día' y 'Volverás'.
-
En 1998, edita 'Vuelve' quizá el disco mas importante para crecer y convertirse en el Rey del Pop Latino, este disco vendió 8 millones de copias, fue N°1 en el Top Latin Albums y N°40 en Billboard 200. Con cinco sencillos lanzados: 'La Bomba', 'Por Arriba, Por Abajo', 'Vuelve' y 'Perdido Sin Ti', estos dos últimos fueron N°1 en el US Latin Chart, y 'No Importa La Distancia' de la película Hércules de Disney.
En este álbum, se incluye 'La Copa de La Vida', o 'The Cup of Life' llego al número 45 del Billboard Hot 100. Es la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además de eso, Ricky Martin canto en la final del Mundial, y su interpretación de esta canción en los Grammy del 99 fue vista por miles de millones de personas en más de 40 países para que después su siguiente disco, 'Ricky Martin', el primero grabado en inglés, debutara N°1 en el Billboard 200.
'Livin' La Vida Loca' alcanzo el N°1 del Billboard Hot 100, seguido por 'She's All Ever Had' que fue N°2 de la misma lista, 'Shake Your Bon-Bon' y 'Private Emotion' también ingresaron en la lista, pero con menos éxito. El disco además incluyo 'Be Careful' un dueto junto a Madonna. A la fecha, este álbum ha vendido más de 17 millones de discos a nivel mundial.
En el 2000, 'Sound Loaded' se convierte en el segundo álbum en inglés del cantante, vendió 7 millones y posiciono a 'She Bangs' en el N°12 del Billboard Hot 100 y en el N°13 a 'Nobody Wants To Be Lonely' junto a Christina Aguilera, tema incluido en 'Best Of Ricky Martin' y '17'.
El 2001 lanzó dos recopilatorios uno en español 'La Historia' y otro en ingles 'The Best Of Ricky Martin'. En el 2
003 vuelve con 'Almas del Silencio' su primer álbum en español desde 1998. De el surgieron éxitos como 'Tal Vez', 'Asignatura Pendiente' y 'Jaleo'. Este trabajo contó con la participación de Juanes, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz en la composición de las canciones.
- El tercer álbum en ingles 'Life' del 2005, fue N°6 del Billboard 200, pero bajo rápidamente, en este álbum trabajo con Daddy Yankee. Un año mas tarde edito su MTV Unplugged, del que se extrajo la canción inédita 'Tu Recuerdo' junto a La Mari, del grupo Chambao.
- En el 2008, '17' el tercer recopilatorio del puertorriqueño viene a celebrar los 17 años de trayectoria del cantante. Es hasta ahora el último disco editado por Ricky Martin, desde que fue padre de sus dos hijos.
-
RICKY MARTIN en los Jaxnney Charts:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario