Últimas Entradas

jueves, 16 de julio de 2009

Biografías: Shakira Mebarak

Nació el 2 de febrero de 1977. Conocida como Shakira (que significa "agradecida" en árabe). Cantante y compositora colombiana. Mundialmente conocida por su peculiar estilo de cantar y, principalmente por los movimientos que puede lograr con sus caderas. Comienza a componer recién a los 10 años y con tan sólo 13 años, lanza Magia en 1991, su primer álbum, Peligro de 1993, fue su segundo álbum, pero ambos fueron fracasos comerciales. Ante el fracaso, Shakira termina el colegio y regresa a la música recién en 1995 con Pies Descalzos. Se extraen sencillos como ''Estoy Aquí''' que la llevó a la fama en toda Hispanoamérica. Le siguieron éxitos tales como: ''Pies Descalzos'', ''Sueños Blancos'' y ''¿Dónde estas Corazón?''. El álbum vendió más de cuatro millones de copias.
En 1998, ¿Dónde están los Ladrones? es lanzado como su cuarto álbum, vendiendo más de siete millones de copias. Por cada sencillo que se lanzaba, aumentaban las ventas del álbum: ''Ciega Sordomuda'', ''Moscas en la Casa'', ''No Creo'', ''Inevitable'', ''Tú'', ''Si Te Vas'' y ''Ojos Así'' fueron sencillos muy éxitosos y sonaron en todas las radios latinoamericanas. El éxito del álbum, llevo a Shakira a grabar su MTV Unplugged para darse a conocer en el mercado estadounidense. En el 2001, y con la colaboración de Gloria Stefan, lanza Laundry Service su primer álbum en ingles. El nuevo álbum vendió más de 13 millones de copias alrededor del mundo, el primer sencillo de Laundry Service fue ''Whenever, Wherever'' y alcanzó el #6 en el Billboard Hot 100. Otros sencillos del disco fueron: ''Objection (Tango)'' y su versión en español ''Te Aviso, Te Anuncio (Tango)''.
Durante el 2002, lanzó sus Grandes éxitos y realizó el Tour de la Mangosta, para promocionar su disco Laundry Service/Servicio de Lavandería. Regresa con su sexto material discográfico en el 2005, Fijación Oral Vol. 1 que debutó en el #4 del Billboard 200. De sus sencillos, ''La Tortura'' junto a Alejandro Sanz, fue tremendamente exitoso, tanto asi que entró al Billboard Hot 100 en el N° 23. Otros sencillos del disco fueron: ''No'' y ''Día de Enero''. ''La Tortura'' otorgó a Shakira su segundo Grammy Latino.
En el mismo año, Shakira lanza su segundo álbum en inglés, Oral Fixation Vol. 2, que alcanzó el n°5 del Billboard 200. Con el tema ''Hips Don't Lie'', Shakira logro su primer n°1 en el Billboard Hot 100. El disco fue disco de platino en Estados Unidos y obtuvo 13 discos de oro, certificados en distintos países. En septiembre del 2009, se espera que Shakira lanze su tercer disco en inglés, y una edición en español de ese material. El primer sencillo es ''Loba'' o ''She Wolf'', que ingresó en el n° 23 del Hot Latin Songs, el ingreso más alto de la cantante desde ''Te Lo Agradezco pero No'', junto a Alejandro Sanz.
SHAKIRA en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario