Últimas Entradas

sábado, 25 de julio de 2009

Biografías: Katy Perry

Katheryn Hudson (nacida el 25 de octubre de 1984) es una cantautora estadounidense cuyo primer álbum pop hasta el momento 'One Of The Boys' ha vendido alrededor de 3 millones de copias, mientras que sus canciones por separado ya se acercan a los 20 millones.
Katy Perry grabó su primer álbum de estudio el año 2001, con el nombre de 'Katy Hudson', se trataba de un álbum pop cristiano, donde ella trabajo de compositora. Katy más adelante cambiaria su apellido por Perry, ante la fama del actriz 'Kate Hudson'.
Es sin embargo, bajo el nombre de Katy Perry y con el álbum 'One Of The Boys' del 2008, que salta a la fama mundial, trabajando con Dr. Luke y Max Martin. Su primer álbum pop, llegó al n° 9 del Billboard 200. El primer sencillo del álbum fue 'Ur So Gay' que llamo la atención de Madonna, declarando esta, que era su canción favorita del momento. Luego lanza el sencillo 'I Kissed A Girl' que fue n°1 en el Billboard Hot 100 y n°1 en Europa, y varios paises de America Latina, Japón y Medio Oriente. Fue certificado con tres discos de platino en Estados Unidos.
El tercer sencillo 'Hot 'N Cold' fue n°3 en el Billboard Hot 100, y en Canadá, Argentina y Alemania alcanzo el primer lugar de los charts. Un cuarto sencillo 'One Of The Boys' salio exclusivamente para Australia, y de forma internacional fue 'Thinking Of You', que alcanzo la posicion n°29 del Billboard Hot 100. 'Waking Up In Vegas' es hasta ahora el quinto sencillo internacional de Perry, y escaló hasta el n°10 del Billboard Hot 100.
Katy Perry como compositora ha trabajado con Kelly Clarkson para las canciones 'I Do Not Hook Up' y 'Long Shot' del album All I Ever Wanted, y para Miley Cyrus con 'Breakout' del album del mismo nombre.
KATY PERRY en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario