Últimas Entradas

jueves, 6 de agosto de 2009

Biografías: Paulina Rubio

Paulina Rubio Dosamantes nació el 17 de Junio de 1971 en Ciudad de México. -
Con 7 años integró el grupo Timbiriche, donde permaneció 9 años junto a: Eduardo Capetillo, Sasha Sokol, Alix Bauer y Thalía. El guía del grupo era nada más y nada menos que el artista español Miguel Bosé.
- En 1990, Paulina decide continuar con una carrera solista. Su primer disco solista fue lanzado en 1991. 'La Chica Dorada' fue disco de platino. Dos años después lanzaría '24 Kilates'. Para 1995, se lanza en 18 países su tercer álbum 'El Tiempo Es Oro', del cual se desprenden sencillos como: 'Te Daría Mi Vida' y 'Nada de Tí'. Un año más tarde, ´Planeta Paulina' es el último trabajo discográfico que realiza para el sello EMI.
-
Bajo Universal Music, lanza su quinto, el año 2000 llamado simplemente 'Paulina'. Se desprenden sencillos enormemente populares como: 'Y Yo Sigo Aquí'. El álbum vendió más de cinco millones de copias convirtiendose en el álbum latino más vendido según la revista Billboard. Fue nominada al Grammy Latino, pero el premio terminó en manos de Christina Aguilera.
-
La comerciabilidad del álbum llamó la atención del sello Universal Récords, quienes contactaron a Paulina para grabar un álbum en inglés. Dicho álbum sería lanzado en el 2002, bajo el nombre de 'Border Girl' y llegó al N° 11 del Billboard 200.
Su sencillo 'Don’t say Goodbye' ´fue N° 41 en el Billboard Hot 100. El disco la llevó al Festival de San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón fue disco de Oro. Después del primer sencillo siguieron: "Sexual Lover" y "Casanova". Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone y llega a vender 2 millones de copias a nivel mundial.
- En 2004, regresó con un nuevo álbum en español, titulado, 'Pau-Latina'. El primer single, "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin llegó al N°1 del Hot Latin Song del Billboard. Luego le siguieron "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila". -
En el 2006 'Ananda' es lanzado como su sexto álbum en español, se extraen sencillos como 'Ni Una Sola Palabra', 'Nada Puede Cambiarme' y 'Ayúdame'. El disco fue multliplatino en EE.UU. y Puerto Rico. El álbum contó con la colaboración de Paulina en su composición además de varios artistas, entre ellos Coti Sorokin, Julieta Venegas, Juanes, Xabier San Martín de La Oreja de Van Gogh.
-
En el 2007 participa en la canción 'Nena' junto a Miguel Bosé para el álbum 'Papito' del cantante español, en conmemoración a sus 30 años de trayectoria. Junto a esto, se especuló sobre la posbilidad de que fuera ella quién reemplazaría a Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh, luego de decidir continuar en solitario. Sin embargo, la noticia fue desmentida.
-
Dos años más tarde, en el 2009, Paulina volvería a la escena musical con el disco 'Gran City Pop', cuyo primer sencillo 'Causa y Efecto' alcanzó el N°1 del Hot Latin Song del Billboard.
-
Según Paulina todas sus canciones son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. Sus referentes musicales son Miguel Bosé y Madonna.
-
PAULINA RUBIO en los Jaxnney Charts:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario