Últimas Entradas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Spotlight On... 'Sunny Sweeney: Concrete'

Sunny Sweeney, seguramente no la conoces, y no sería nada de raro. Sunny es una cantante estadounidense de música country, más cercano al estilo de Miranda Lambert que al pop de Shania Twain o Taylor Swift. Sunny lanzó su álbum debut en el año 2007, pero quedó en el olvido. Hoy bajo un nuevo sello discográfico, Republic Nashville, Sweeney ha lanzado su álbum 'Concrete', cuyo primer single 'From A Table Away' ganó la aceptación de la crítica por la producción sencilla y tradicional, el single la llevó a ser comparada con 'The House That Built Me' de la ganadora del Grammy Miranda Lambert. Fue su primer single en ingresar al Billboard Hot 100 y logró ser top ten en el Billboard Country Songs.
-
'Concrete' acaba de debutar esta semana en el #21 del Billboard 200, siendo el quinto mejor debut de la semana. Del álbum de 10 canciones, yo destaco su primer single 'From A Table Away' como una joya del álbum. La canción 'The Old Me' que me recuerda al 'The Climb' de Miley Cyrus en una versión mucho más country y más movida. 'Amy' quinta canción del álbum, recuerda al country clásico, como de artistas de la talla de Kenny Rogers, me gustó esta canción, pero no para recomendarla a la masa. Sí me atrapo 'It Wrecks Me', 'Helluva Heart' (que se acerca un poco a Lady Antebellum) y 'Fall For Me' que podría ser un potencial single.
-
Sunny Sweeney: From A Table Away

En resumen... Sunny Sweeney ha lanzado un álbum de country más tradicional y clásico que ligado al pop rock de otros grupos del género más comerciales. Quizás no se detenga el tiempo por 'Concrete', pero de lo que si creo estar seguro, es que Sweeney no ha hecho un álbum para vender, sino para competir por el Grammy y por un lugar en la Academia de Música Country.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario